Enlaces

 

La meditación mejora las capacidades cognitivas en cuatro días

Un equipo de psicólogos norteamericanos ha constatado en un experimento que la técnica de la meditación puede mejorar las capacidades cognitivas, en tan sólo cuatro días de práctica.

leer más

 

 

Tómese una pausa, se lo agradecerá el corazón

Aquellas palabras que avisan de que ‘las prisas nunca son buenas’ parecen tener un sentido más amplio que el de una simple frase hecha. Así se desprende de las conclusiones del último estudio publicado en ‘Archives of Internal Medicine’, donde se ha estudiado la evolución de 201 personas afroamericanas que han superado una enfermedad cardiovascular.

leer más

 

 

Un estudio muestra que el yoga ayuda a los diabéticos

Clases suaves de yoga ayudarían a las personas con diabetes tipo 2 a bajar algo de peso y estabilizar el control del azúcar en sangre.

leer más

 

 

La meditación evita recaídas en pacientes con depresión con tanta efectividad como los antidepresivos

La terapia cognitiva basada en una técnica de meditación conocida como mindfulness (atención y conciencia plena) proporciona una protección contra la recaída en la depresión similar a los antidepresivos, revela un estudio realizado por científicos del Centre for Addiction and Mental Health de Canadá.

leer más

 

 

 

El yoga es un método claro y repetible

Mediante su técnica o método, y a través de sus complicadas asanas (posiciones yóguicas), tiene como meta entregarte un momento de comunión profunda con el sí mismo.

leer más