Alejandra Vidal / alejandra@yogacorporativo.com


Primero sueña y después actúa

Soy periodista, coach y profesora de yoga certificada en Hatha Yoga y Vinyasa y sigo formándome continuamente a través de talleres, formaciones y retiros de meditación.

Tuve la suerte de tener una abuela profesora de yoga que inculcó en mí los principios básicos de este maravilloso camino de vida. Más tarde, ya en la juventud, mi práctica de yoga adoptó un sentido más trascendente, llegaron los retos profesionales y se convirtió en un aliado fundamental para gestionar la presión con la que lidié como responsable de un equipo en una multinacional de publicidad.

Motivada por esta idea, en el año 2010 puse en marcha Yoga Corporativo, un proyecto que, siguiendo estas directrices, ofrece servicios relacionados con esta práctica (clases colectivas, cursos de meditación y mindfulness, sesiones individuales para altos cargos…) a empresas y organismos profesionales.

Esta actividad la compagino con mi otra pasión, la escritura. Recientemente he publicado la colección de terapias alternativas “Tu primera sesión de…” (editorial Now Books) y “Yoga para ejecutivos” (editorial Profit), libros en los que intento hacer llegar a todos las bases de esta maravillosa disciplina.


Verónica Onetto / veronica@yogacorporativo.com


Integrando mundos

Soy titulada en ingeniería civil industrial por la Universidad Diego Portales (UDP, Chile) aunque mi verdadera vocación es la enseñanza del yoga y la meditación.

Como ingeniero cuento una amplia experiencia en el mundo corporativo ya que durante siete años formé parte de importantes empresas. Sin embargo, entrando ya en el año 2015, el estrés, la desmotivación y los dolores físicos que padecía de forma constante debido al ritmo de vida en el que estaba inmersa, me llevaron a replantear mis futuras metas y desafíos. Decidí realizar un cambio: viajar por el mundo para estudiar yoga y meditación y, de esta manera, conectar e integrar estas milenarias técnicas con el mundo corporativo.

Comencé realizando un curso de meditación mindfulness en Birmania de diez días en silencio y cien horas de meditación. Más tarde, viajé a India con el objetivo de formarme como profesora de yoga en el centro Nada Yoga School (Rishikesh). Y, ya en España, me certifiqué como profesora de Yin yoga y mindfulness por la Yoga Alliance Internacional.

En la actualidad, represento a Yoga Corporativo en Chile desde donde apoyamos la gestación de una empresa moderna y equilibrada que introduzca los beneficios del yoga, la meditación y el mindfulness en su gestión diaria.