YOGA CORPORATIVO EN CHILE

¡Trabajólicos!Según estudios, Chile es el 3er país más trabajólico del mundo, después de Grecia y México, con una media por empleado de 2015 horas trabajadas al año. Sin embargo, solo el 70% de la jornada laboral es efectivamente productiva.

¿Por qué? La competitividad, el estar expuesto a extensas horas de trabajo y la imposibilidad de compatibilizar la vida familiar y el ocio son las principales causas que atacan, de forma silenciosa, a miles de trabajadores chilenos. Esta situación afecta directamente a la motivación y la productividad de los empleados en sus tareas diarias y en el clima organizacional.

Ausentismo. Además, el mercado laboral chileno está enfrentando otro problema serio pues sus altas tasas de ausentismo se encuentran entre las mayores del mundo. Sin ir más lejos, en 2015 cada trabajador chileno estuvo en promedio 14,2 días sin ir a su trabajo con los consecuentes costos para las empresas y la economía en general.

Yoga Corporativo en Chile. En este contexto, Yoga Corporativo, que lleva desde el año 2010 poniendo al alcance de las empresas y organismos profesionales en España, programas y servicios relacionados con la práctica del yoga, la meditación y el mindfulness, se introduce en el mercado chileno.

 

 

Nuestro objetivo

es ayudar a combatir el estrés, el sedentarismo, el burnout y la desmotivación al interior de las organizaciones a través de programas que incidirán directamente en la mejora del rendimiento laboral.